Skip to content

Alguien me habló de la rutina hace muy poco.

April 14, 2010

 

 

Según la Real Academia de la Lengua que además de limpiar, fijar y dar esplendor; define el significado de las palabras, rutina es:

(Del fr. routine, de route, ruta).

1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

Ciertamente llama la atención la última parte en la que la razón deja de trabajar para ser una especie de automatismo el que asume el control. Esto nos aleja de la improvisación, de la previsión- como motor anticipado- para que un momento sea especial, consiguiendo que cada  uno de ellos sea diferente. … Queda la figura del oscuro funcionario que día tras día alimenta su alma rellenando la misma hoja: formulario p7.

La rutina tiene un componente aburrido, llena nuestros días con una sucesión de los mismos hechos, como aquel que ve una película una y otra vez sin buscar, sin sentir la inquietud de llenar su presente con un ingrediente desconocido.

La vida está llena de rutinas… El trabajo, tomar el autobús, saludar al hijo puta ese, guiñar el ojo a la preciosa compañera, fumar un cigarro, comer el bocata… unas son satisfactorias  otros no tanto. Cada una, es un engranaje de una   maquinaria llamada monotonía que funde nuestras vidas, sin embargo en nosotros está el poder entusiasmarnos, que sean  los momentos que nos hacen disfrutar  aquellos que marquen nuestros días.

Advertisements

From → Uncategorized

2 Comments
  1. Mimi permalink

    Rutina, automatico, reiteración, costumbre y ruptura del esquemas. Nos adentramos y sentimos seguros en ella, y su ruptura se suele concebir como una amenaza, la ruptura de la calma. La rutina amenaza en convertirnos en seres inertes, aunque también es verdad que el pensamiento continúa su marcha cuando ponermos la mesa, cuando fregamos o vamos en el metro, mientras copiamos documentos insípidos, los mismos, día tras día y sin embargo v o l a m o s.

  2. Ana María permalink

    De acuerdo con la ballenaLa rutina puede convertirse en algo que no lo espero solo si estamos dispuestos a ello.Un rutinario trayecto en bus te llega a transportarpor recovecos aún por descubrir.Y podría seguir y seguir, pero creo que las mujeres hablamos demasiado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: