Skip to content

Emoción, razón y pasión.

December 14, 2008
Como en la vida, todo importa, hacer las cosas bien o excelentemente tiene condición de necesidad. Una fuerza por sobre las demás debe gobernar nuestros actos: la razón. Tenemos que usar esta herramienta para vivir.
 
Entre todas las naturalezas que se presentan en el ser humano; la pasión y la emoción abundan por sobre el resto. Pensar y apasionarse y emocionarse. al mismo tiempo puede parece contradictorio, sin embargo, cada cual debe encontrar la combinación de todas en la cantidad deseada, sin obviar alguna.
 
Si abusamos del pensar nuestro cuerpo lo pagará. Éste no entiende de tiempos gastados en mirar las sopas bobas. Necesita acción, porque nació libre y la libertad es movimiento. La mente debe reconocer la necesidad y saciarla adecuadamente. No obstante debe estar dirigido hacia un objetivo claro-sin esto, sólo hay caos- para sacar provecho.
De las mejores resacas existentes, la que queda después de saborear sin límite el deleite de los sentidos, es la única que merece ser padecida. Explosiones de sabores, mezcolanzas de visiones, ardores templados… dejar que el cuerpo ignore todo aquello que lo condiciona para sentir la emoción… Como dije antes sin gobierno no llegamos a puerto,un poco de razón nos hará más justicia.
 
En la cocina cada cual es capaz de encontrar la medida de cada alimento…
 
 
Advertisements

From → Uncategorized

4 Comments
  1. Mimi permalink

    Pasamos del Círculo mágico al Sr. Rueda.¿Dejar de pensar para poder sentir?Emoción, Razón y Pasión, ¿no ves tres niños tirando de un sólo mantel?

  2. Mimi permalink

    Sólo cuando tienes la costumbre de cocinar., si no no.

  3. Ana María permalink

    Ays, todo mezcladoY es que la cocina es un arte como el amor.

  4. Ignea permalink

    …si, el gusto por la perfeccion es una cuestion de paladares…No todos gustan de las mismas dosis de razon, pasion y emocion para catalogar un plato de buenisimo o el mejor.Un beso and saludete.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: