Skip to content

Publicidad, sus mundos y pensamientos que salen de mi

September 9, 2008

 

 

El mundo está invadido por imágenes de como debería ser en vez de como es. Las empresas crean ideas en la mente de las personas, o al menos, lo intentan.

En marketing existe una figura, llamada  posicionamiento; mediante gráficos  tratan de explicar las referencias que la personas toman de los productos en comparación con los productos de la competencia.
Las grandes multinacionales independientemente de la situación económica global siguen gastando fortunas en crear mundos idílicos. Intentan vendernos el pasaje hacia ellos, previo pago de un dinero que no tenemos o teniéndolo, deberiamos de  emplear para comprar mejor comida, pagar la piscina para estar más sano o en adquirir ese libro que nos haría olvidar un rato la puta televisión que me tiene alienado…Lo que no saben es que no somos maquinas, casi lo somos, pero aún nos queda la penosa tarea que es luchar contra sus ímpetus de existencias… Me recuerdan a aquel libro del genial aleman Michael Ende. En él, había unos individuos oscuros que fumaban el tiempo que no tenían y que robaban  a los tontos humanos…

No todos somos guapos, ni altos ni bien dispuestos… muchos  gordos, otros tantos feos y contrahechos. La mayoría, tenemos problemas en esa casa, donde hacemos habitar a nuestra mente libre que se vuelve loca, cuando dejamos de imaginar mundos que descomponen la realidad para darle nuevas formas…

Nunca te diré lo que tienes que hacer, jamás pensaré que te has equivocado, aunque me lo parezca…Eres mayor, ya no eres la linda nena que mama vestia para ir a misa o el peque que papa llevaba en hombros al partido de fútbol.
Eres lo que eres y eso jode. Usted debe  seguir caminando… y eso es bueno, lo mejor que puedes hacer. Si te equivocas, la pagas, si aciertas, de puta madre…

Y yo sigo tomando mate

Para todos los que no tienen patria pero tienen recuerdos…

 

 

 

 

From → Uncategorized

4 Comments
  1. Normis permalink

     Cada uno vale por lo que es y sobre todo por ser lo que quiere ser , yo tambien estoy con mate !!!
     abrazo
    Normis

  2. ━═☆Vαℓκγrîα☆═━ permalink

    En mi empresa, el departamento de ventas tiene más de 20 operadores para vender pólizas…
     
    En cambio mi departamento, el que resuelve los problemas de los ya clientes… apena somos 5….
     
    En fin, nos venden que podemos alcanzar nuestras ilusiones fácilmente…. cuando la realidad es que nos pasamos la vida entera persiguiendo cosas, que la mayoría de las veces, no pueden ser… pero nadie nos lo dice…
    no vaya a ser, que se pierda una venta…
     
    Un saludo….
     
    y encantada 😉

  3. Sara permalink

    Acertar o no es algo que no va ligado a la inteligencia o a la honradez o a la bondad o a la mirada ancha.
    Todo estas cosas, que supuestamente deberian componer un don que nos acercara al acierto en el camino elegido, se vuelve a veces en contra y nos puede hacer errar. Una  y otra vez. Y cuando alguien asi, inteligente, honrado, bondadoso y grande no encuentra su sitio equivoca el camino y ese error puede convertirse en una trampa dificil, muy dificil de superar.
     
    Una niña guapa
    Una niña bella
    Una niña grande
    me consume el alma
    cada vez que su mirada
    me pide auxilio
    porque está perdida.
     
    Está llena de recuerdos, pero ellos son su trampa más grande. Hace poco me decia: yo me merezco gloria bendita por lo que he sufrido siendo tan joven., Yo le dije, tu te mereces gloria bendita solo por ser como eres.
    Al instante siguiente me decía, soy una mierda no valgo nada…
    Y así pasa su tiempo y se le pierden las horas. Y nuestra tristeza es grande, aunque solemos reir juntas mucho mas que llorar, porque somos conscientes las dos de que a pesar de que la sombra de la soledad nunca se rinde, siempre nos tendremos.
    Y pido a un dios en el que no creo, que la niña despierte de su pesdilla más larga y salga de su intermitente ceguera. Las cosas muchas veces no son nada fáciles.
     
    En fin, aunque hoy no es buen dia y mañana tal vez tampoco lo sea seguimos caminando esperando que el sol salga de detrás de la nube.
     
    La semana próxima me voy de vacaciones a Canada. Una sonrisa al escribirlo..
     
    Besos.

  4. Coral permalink

    La publicidad, la tele, aquello que aliena, no es más que una respuesta de lo que se demanda, carnaza para los leones. ¿Quienes eran peores, los romanos sacrificando inocentes en la arena del circo, o quien pedía a gritos, desde la grada, su sangre?…
    Quise empezar con otra frase, pero se me escapó mi pensamiento, lo que traduje de esta lectura.
    Y pienso que, resulta más fácil vivir una vida desde un sillón, soñando con lo que podría uno ser, podría uno disfrutar, siendo parásitos de productos de invernadero, sin tener que sucumbir a las inclemencias de la realidad, de un clima incierto, inseguro.
    El que no vive, los que no vivimos, es por miedo a hacerlo. La vida es riesgo, es caer una y otra vez, y levantarse otra y otra hasta el final. La juventud nos hace ciegos a las consecuencias y por ende, más arrojados; la edad por el contrario, nos hace conscientes del significado de cada paso y su trascendencia y por ello, demasiado cautos (salvo honrosas excepciones y posiblemente muy muy numerosas)
    Pero siempre queda bien el pretexto, la excusa que nos exime de la totalidad de la responsabilidad, de que nos venden mentiras y nosotros, pobres inocentes, nos las tenemos que tragar con selz.
    Errar nos demuestra que lo estamos intentando, para perfeccionar cualquier cosa, antes habrá que errar, fallar, rehacer…eso será intentarlo y por tanto hay que arrojar la culpa y las vendas que nos ciegan tantas veces.
    (¡Señorrrr! Si que me puse melodramática esta vez…mis sinceras disculpas, podría buscarme una excusa, la hora, el estres, pero es simplemente que pienso asi de raro)
    De todas formas, vine para saludarte y leerte, y ambas tareas están cumplidas. Un abrazo.
     

Leave a Reply

