Skip to content

Viva la tia Pepa

May 26, 2008

 

 

Como somos, cada cual  sabe cómo…

Aprendemos a  aprovecharnos de las facilidades que  ofrece la idiosincracia nacional. Sin dar casi nada  recibimos mucho y, esto es lo importante: Gratuitamente …

No hay nada más fácil que actuar  a sabiendas  para obtener beneficios:

 Un amigo nos sopla como conseguir hacer una llamada telefónica de larga distancia sin gastar un euro. Mi novia, que le informa una compañera de la facultad, me dice que tengo que ser un poco espabilado, que si quiero  ver mis dibujos animados preferidos me tengo que apuntar a la tele por cable, comprar ese deco en la tienda de la esquina, para trampear y ver por la jeta todo aquello que me apetezca… Probaré, a ver si al final  a base de ponerle pelis porno, acepta y hacemos un trío con la  vecina, que me la come con los ojos  cada vez que la ve y, sé que estaría dispuesta…

Siempre queremos saltarnos las dificultades, meternos por la dirección prohibida, total es de noche y sólo son diez metros,  evitamos dar un rodeo de 15 metros.. La distancia más corta está en la ruptura, suavizamos las normas, con eufemismos pragmáticos… Somos animales que perdieron los valores antiguos, aquellos en los que uno luchaba por lo que deseaba, aunque tuviera que trabajar para conseguirlo.

Soy hijo de mi tiempo, no os engaño, me gusta la facilidad con la que nos regala internet. Os diré que en otros tiempos sabía muchos trucos: en mis tiempos britanicos no pagaba el autobús, recorría varias manzanas buscando la cabina adecuada para no pagar… La necesidad apreita, pero como Dios, ésta no ahoga; dejémonos de ostias que a la larga únicamente fastidiarán a los que realmente lo necesitan.

Este fin de semana estuve en la capital del reino viendo a las manadas de gente  que se desplazaban por la vía grande. Me di cuenta de lo egocéntricos que somos. En estos tiempos que corren, nos hemos sofisticado un tanto , el hombre evoluciona.. Queremos todo y todo ahora, como decía Víctor Manuel, el grande(hombre afortunado al gozar de la maravillosa compañía de Ana Belén, la inigualable hembra…

 

Que puedo decir que no sepáis, desde luego no diré una más

 

 

 

Advertisements

From → Uncategorized

3 Comments
  1. Mimi permalink

    No todo el mundo hace eso, y eso que podría. Pero vivimos en un mundo en que si puedes y no tomas la distancia más corta te tratan de  idiota, ¿O no?
     
     

  2. Sara permalink

    Tengo que pensar y en este momento no puedo.
     
    Vuelvo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: