Skip to content

Padre

October 8, 2007

 

 

 

Ayer, o fue el día anterior- antes de ayer, que dicen- escuchaba en el trabajo a una compañera, ya hecha y derecha.

Estaba hablando por teléfono, con un familiar cercano, supuse. No contaba nada especial, esto y lo otro, o aquello… sin embargo dijo algo al final:"Papa".

 

Inusual manera de llamar a un padre, cuando un extraño te está escuchando.  En cierto modo, me sentí turbado.

 

Hasta este mismo instante no llegaba a comprender el porqué de ese sentimiento. La respuesta apareció espontáneamente. “Papa” es una palabra que cada uno de nosotros hacemos nuestra. La asociamos a una imagen totalmente personalizada, de tal forma, que la creemos propia, excluyente…Padre no hay más que uno- lo mismo ocurre con madre, simplemente no escuché:”Mama”.

 

 

Cuántos significados representados por palabras como la mencionada

creemos de nuestra  posesión y son del dominio común…

 

 

 

 

 

From → Uncategorized

4 Comments
  1. Dicen que cada cual cree que su padre -o madre- es el mejor…
    Quizás tampoco nunca tuvimos oportunidd de probar otro… ni de ser otra persona…
    Por ello, se merecen el respeto todos y cda uno de ellos… y porque cuando seamos padres, todos comeremos huevos!
    Un saludo.

  2. Stella permalink

    Me sonrío, pienso cómo te sentirías si me escucharas hablar con mi papá. Porque no importa quién esté adelante, siempre que hablo con él le digo "papi"…
    Quizá tenga que ver con los modismos, creo que en ésta parte del mundo no sorprende tanto.
    Un saludo

  3. BONITO , RELATO  ERES UNA PERSONA INTERESANTE Y TE AGRADEZCO  QUE  ESCRIBAS ESTAS COSAS NOS HACE PENSAR  TE MANDO UN BESO .

  4. Sara permalink

    Mi PADRE, mi MADRE, mis HIJOS, mi FAMILIA, mis AMIGOS,………. y un largo etc. de palabras que aunque sean universales
    cuando las pronunciamos se hacen únicas  y personales.
    Una de las que más me gusta es: Mi HOMBRE…
     
    Tu …. ??
     
    Besos.
     
     

Leave a Reply

