Skip to content

Sangre Duval

September 18, 2007

 

Se llamaba  Castrobarto Losa, pero desde su nacimiento,le llamaron Sangre Duval.

Gritando como una loca parió  un hijo del que no pocas veces se arrepentiría  haberle dado tantas gracias. Así, le bautizó, cuando envuelto en una toalla mojada se lo pusieron en sus temblorosos brazos, susurrándole  ¡Sangre! por la fuerza en que la vida se manifestaba en él, como un torrente procedente del deshielo primaveral y Duval, por un actor de segunda que conoció cuando trabajaba en los alrededores del teatro Colón, allá, en la lejana Buenos Aires 

 

Dijeron una vez que para un personaje, protagonista de una historia, era muy importante la fuerza de su nombre. Yo me opuse, siempre quise creer que uno es el que imprime energía a su nombre y no al revés…

 

Este nombre me costo mucho tiempo encontrarlo, se me ocurrieron varios, todos con tintes criollos… sin embargo, este me parece  es el que más carácter puede poseer por si mismo, sin quitar protagonismo a su dueño; siguiendo el razonamiento de aquella persona…

 
 
 
From → Uncategorized

4 Comments
  1. Ana María permalink

    Sangre Duval
     
    Tiene fuerza pero temo por él.
    Que destino tendrá alguién con un nombre así?
     

  2. Rosana permalink

    Yo iniciaría acciones legales contra mi madre si me llamara Castrobarto,por Dios!
    Lo de Sangre Duval es muy fuerte! El el Teatro Colón,eh? Una gloria de mi ciudad,que el 25 de mayo de 2008 cumplirá 100 años…
    Un beso.
    Rosana.

  3. Ana María permalink

    Solo tu sabes si eso es un nombre
    A mi me produce escalofríos
    Me eriza la piel
    Da de comer pero no a los hambrientos
    Pero es el que tu escojiste y eso lo respeto
    y muy mucho 

  4. Ana María permalink

    Estoy de acuerdo con Yo
    De no ser así entraría en una contradicción
    que me llevaría a visitar a los más prestigiosos Lacanianos 

Leave a Reply

