Skip to content

Relación

September 15, 2007
 
 
 
 
    
    Cuando pensamos en la causa de ciertas situaciones, en referencia a la singularidad  de las relaciones humanas, una llama la atención sobre las demás: el  por qué no siempre la relación es del todo satisfactoria con cierto tipo de personas, manteniéndose la distancia en el trato diario, un breve saludo sin apenas mirarse. En definitiva frialdad y lejanía.

    

    Una respuesta aparece entre las posibles: Pudiera suceder que seamos nosotros los que provocamos tal reacción.

   

    En este tipo de situaciones tendemos a culpar a los otros de lo que sucede. Pensamos, son ellos los que con su comportamiento provocan las desagradables circunstancias. Somos personas templadas, abiertas, sin prejuicios hacia ningún tipo forma de ser. Derivamos los problemas al exterior al centrarnos en nosotros mismos.

 

    Pensemos de esta forma: La actitud propia de cada uno puede hacer que los demás únicamente estén reaccionando a nuestras actuaciones.

   

    Visto así, el problema, como muchas veces, está en nuestro propio comportamiento. Variándolo podremos aproximarnos a  otros…

 

 

 

 

From → Uncategorized

3 Comments
  1. Sandra permalink

     
    La reacción causa-efecto o relación-reacción. Este tema lo toqué en una de mis entradas alguna vez. Y que cierto es que la gente reacciona a nuestro estado de ánimo. Si pones en práctica reaccionar con una sonrisa y una broma a una de esas caras que dan miedo, el 99% de las veces recibís como respuesta una sonrisa, a veces forzada, a veces sincera, y algunas veces, hasta de agradecimiento.
     
    Muy bueno tu espacio, felcitaciones!
     

  2. Sara permalink

    Pues yo con lo "simpatica" que soy, no puedo entender que haya gente que no me salude o me mire con mala cara..
    Y es que hay cada retorcido por ahi que vaya usted a aguantar….
    Aunque ahora que lo dices…, tendré algo que ver yo en todo esto?????
     
    Un poco de humor no viene nada mal.
     
    Estimadisimo Edimburgo, le dejo un casto beso y un simpatico abrazo. (Si me rechaza, no será porque una no ponga de su parte) 

  3. Mara permalink

     ¿Estímulo Respuesta?
    No sé si es tan así, en todo caso lo que voy a decir (ahora, no sé si en rato sostendré lo mismo) es que a lo mejor muchas personas no captan mi estímulo, o lo resignifican de tal forma que su respuesta no se corresponde, jeje.
    Igualmente intentaré hacerme cargo de la parte que me toca, pero sólo de eso.
    Puede que este mediodía gris, demasiado gris (la lluvia está ahogando a este buenos aires) me haga ser intolerante con mis infinitos errores, por eso es que ahora (no sé si en un rato sostendré lo mismo) le arrojo la culpa a la respuesta y no a mi estímulo.
     
    Muchos Abrazos!

Leave a Reply

