Skip to content

Gorra…

July 7, 2007

 

 

Pedí una gorra de partisano francés a mi tía. Se iba de viaja por la Bretaña.

Siempre que veo películas de la segunda guerra mundial,  vuelve a la cabeza  esas gentes que luchaban por la libertad, sin mas ideología que la natural humanidad.

 

Según me contó ella, después de buscar mucho-como sólo pueden buscar las mujeres cuando buscan ropa- no encontró nada.

 

De vuelta a España en un autobús cansado, con olor a miles de quesos comprados en  chateaus reconvertidos en granjas, saturado de gente cansada. El sopor de la tarde reinaba hasta que  una leve desaceleración del vehiculo les saco de sus aburridos pensamientos. 

"Todo el mundo abajo, el autobús necesita aire fresco" aulló el conductor…

Como dijo una editora catalana:”la vida esta llena de casualidades, sólo tienes que estar preparado para reconocerlas cuando ante ti se posan, como la bonita cervatilla mirándote con inocencia.” Esto último es mío…

 

Una música de gaita evocaba un pasado celta presenta aunque lejano en el tiempo… En una casa cercana, un hombre tocaba ese curioso instrumento que es la gaita. A su lado una tienda con tenderetes invitaba a acercarse…

La curiosidad cuando la atraen con brillos dulces, es seducida a pesar de nuestras más guerreras resistencias. Una multitud de turistas, en busca  de regalos, invadió la tienda; el dueño sonreía pensando en que había hecho la tarde. Mucho inocente con ganas de pagar mucho por baratijas. Ya casi para irse entre un montón de cosas viejas mi tía encontró una cosa negra, cumplía con todas las características que yo quería pero tenia aquello inesperado que nos sorprende…

Cuando me la dio no me transmitía nada especial, sin embargo, una serie de sucesos inesperados ocurrían cada vez que la llevaba..

 

Ahora la llevo cada vez que siento que algo nuevo esta por llegar, no se si será por la gorra o por mi predisposición, el hecho es que siempre funciona…

 

Pon una gorra en tu vida

 

 

 

From → Uncategorized

7 Comments
  1. Sara permalink

    Ponte la gorra.
    Besos.

  2. Lunna permalink

     
    Gracias por ponerte la gorra…jajaja
    Un beso chico de ojos bonitos….nos vemos

  3. Sara permalink

    Pues veras, normalmente la gente mentirosilla (aunque tienen su gracia…. ja!) tienen los dientes separados.
    Lo he observado en diversas ocasiones, asi que cuando me topo con un/a dientes separados…. de entrada ya se a que atenerme,
    mentiras a punta pala.
    Sonrieme.
     

  4. Que lindo está todo aquí.
    Tanto verde..Me hace sentir como en una cancha de fútbol soccer.

  5. Sara permalink

    Pedí una piedrecita lisa y de color gris de la orilla del mar….
    Pedí el sonido de las olas en una caracola de esas que van arrastrandose por la orilla.
    Pedí un frasco de cristal con el salado de la espuma de una ola.
    Pedí un no me olvides, un recuerdame….
    Yo creo que pedí demasiado.
     
    Fuerteventura me espera en breve. Espero traer algo de su nombre en el mío.

  6. Mara permalink

    Anda muy bien todo por este rincón. Y por ese?

  7. Mara permalink

    :”la vida esta llena de casualidades, sólo tienes que estar preparado para reconocerlas cuando ante ti se posan…"
    Te queda linda la gorra.
    Abrazos

Leave a Reply

