Skip to content

El club de los pies descalzos

June 3, 2007

 

 

En un paseo marítimo, bordeando aguas protegidas del embate de un mar bravo, vemos como los niños bien tratan de coger los rudimentos de la navegacion. Muchos caminantes: parejas con la manos enlazadas, mujeres ya maduras empujando cochecitos de nenes, miradores de pajaros, modernos trasnochados, pescadores curtidos y mucha fauna desconocida en otros lugares. Un paseante con pantalones cortos de cuadros azules, visera en la cabeza cubriendo el pelo que se rebela, colgando del cuello el instrumento que usa para mostrar su vision del mundo… Anda descalzo sobre el suelo embaldosado de agreste piedra.

¿Por que anda descalzo?

¡Es un freaky! por supuesto que no.

Vuelve de la playa, la arena esta adherida aun a sus pies. Molestan mucho los granos dentro de los zapatos. Espera que se vaya la humedad, no  tiene prisa. Sin embargo, existen otras razones, esa forma de andar, es distinta, aprecia  de distinta manera el contacto con la tierra. El suelo esta templado, se notan los huesos al contactar sin proteccion sobre el piso que le soporta. En suma, la sensacion pasa de ser extraña y desconcertante a ser amable y común.

La gente mira  sus pies descalzos, llama la atencion ver a alguien  caminando sin proteccion por un suelo lleno de sorpresas- mierdas de perros, cristales de botellas rotas por jovenes ebrios, charcos de agua, desperdicios de golosinas-. Se siente bien andando de esa manera, sin imposiciones necesarias, sabe que no siempre tendra el privilegio de gozar de esta sencilla manera de desplazarse. Una mujer curiosa, esto bien es sabido es un pleonasmo, todas lo sois, se le acerca, mira sus pies ya casi sin arena, le sonríe, no dice nada, solo camina junto a el. Despues de un rato, se miran, comparten el brillo del sol en los ojos, se detienen, ella, apoya una de sus cuidadas manos sobre su hombro, levanta un pie y se quita ora el zapato derecho ora el izquierdo. Siguen caminando, parece que se establecio un canal entre ellos. Hacen camino, como decia la frase, no miran atras pero sienten una suma poderosa, cuando se acercan de nuevo a la playa, un murmullo crece tras sus pasos. No hace falta mirar, saben que ese momento es el instante donde el club de los pies descalzos se crea. Es exclusivo, solo se puede pertenecer a el si andas descalzo, sintiendo las vibraciones del mundo…

 

 

Pd: puse una tilde para que la busques, flor del aire…

Advertisements

From → Uncategorized

2 Comments
  1. Ana María permalink

    Eres muy bueno contando cuentos hasta me los creo y todo.
    Un beso
     
    PD: Se lo has puesto muy fácil a Rosana, deberías haber escondido esa palabra con tilde para hacerlo mas divertido.

  2. Ana María permalink

    -¿Por qué soy diferente a papá y a ti?
    -¿A qué te refieres? No se a que viene esa pregunta
    – En el colegio me dicen que no puedo ser hijo vuestro porque soy rubio y tengo los ojos azules.
    -Ya te conté que tu abuelo era de origen bereber y tu heredaste los rasgos de él.
    – Si lo se mamá pero ellos no me creen.
    -¿Lo crees tú?
    – Si
    – Pues eso debería bastarte. Anda y ve con tu padre. Ayudale a recoger los tomates del huerto que hoy nos hará gazpacho. El mejor gazpacho del mundo, eso dice él, y pensar que su sueño era una casa con jardín y piscina y lo que tiene es un huerto y una alberca, pero eso sí con muchos tomates.
    – Ahora voy mamaaa, pero antes dime como conociste a papá.
    – Ah no, tu lo que quieres es quedarte aquí sin hacer nada.
    -Cuéntamelo, andaa, cuentamelo.
    -Todo empezó con unos mensanjes que nos enviamos através de unas palomas mensajeras. La mía se llamaba Clio y ahora que lo pienso a ninguno de los dos nos gustaban las palomas…Este crio…Quieres ir donde tu padre y ponte los zapatos. Siempre descalzo. No se de donde sacan que no eres hijo nuestro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: