Skip to content

La voluntad y la inercia

January 22, 2007

 

 

Según la RAE, inercia puede ser

 

 1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.

2. f. Rutina, desidia

 

Interpreto por inercia aquella fuerza de la costumbre que nos hace seguir como estamos impidiéndonos cambiar hacia mejores pagos.

 

Debido a la inercia, nos quedamos sentados en el sofá viendo la tele, dejando de pensar, sintiendo una placidez fatal, como el burro que persigue la zanahoria que nunca podrá alcanzar.

 

Sinónimos: pereza, holgazanería

 

Una vez me llamaron perezoso, en los labios de la persona que lo dijo, sonaba gracioso, así lo tome, pero pensándolo posteriormente, no me gusto la posibilidad de llegar a serlo.

 

La única manera de vencerla es por medio de la voluntad.

Entendiendo esta como un esfuerzo permanente, no debemos bajar nunca la guardia, somos humanos. por lo tanto vulnerables.

No seas muy duro contigo, pero se justo…

 

 

"De los sabores intensos de la vida"

From → Uncategorized

One Comment
  1. Ana María permalink

    Yo soy una perezosa y hasta tengo un foro y clubs de fans. El problema es que no me dejan ejercer como tal. Estas noches de invierno cuando llego cansada del trabajo lo quie mas me apetece y eso hago, es sentarme en el sofá, acurrucada en una manta . Pereza? No.
    Pereza es cuando ahora debería estar corriendo durante una hora y elijo estar aqui contando chorradas.
    Soy una perezosa a la que no le permiten serlo. En fin..ya no se ni lo que me digo.
     
     

Leave a Reply

