Skip to content

Bench

December 9, 2006



Erase
un banco… de los que pueblan los parques…

En el dormían
vagabundos… daban de comer a  las palomas

se
magreaban las parejas y más que no llegamos a imaginar…


Marrón
oscuro, lleno de rayuelas y vindicaciones absurdas

año
tras año se mantenía en su sitio… no cobraba por servir

prestando
sus capacidades a la comunidad…

Mobiliario
urbano, servicio público…


Conocía
a sus usuarios por su nombre,

por sus
alias y por sus hábitos.

vio
crecer a más de uno y morir a más de
dos,

éstos,
los menos, gracias Dios…

Cuanta sabiduría
silenciosa…

que se perderá
en donde nadie la encuentre…

Cuántas
cosas se desconocen por no prestar la  necesaria atención…

Pd: Me gusta el estilo de la que ajusta sus velas para llegar a su destino… terminar con una pregunta, ayuda a que el lector sea invitado a participar… no pretendo ni mucho menos imitarla ya que por definición somos irrepetibles… pero es una forma de cambiar de vez en cuando

Edimburgo Wheel

From → Uncategorized

12 Comments
  1. Ana María permalink

    Volveré

  2. Ana María permalink

    Hace tiempo que el banco de ese parque está maldito, eso dicen.
    Lo cierto es ,que su dueño aún habita en el. Se irrita cuando los viejos ociosos intentan sentarse encima de sus rodillas o las "Marías" intentan descansar a medio camino del mercado ;con sus carritos de la compra (Obesas, culonas, sudadas) y le clavan los codos en las costillas.
    Le fastidia los niños que lo golpean en la cabeza con sus pelotas.
    Odia a los otros borrachos que cubren  con periódico su cuerpo, el suyo, no el de ellos.
    Se enfada si paso y no le hablo, pero es que me tienen ya por loca.
    He intentado explicarselo y no atiende a razones.
    -Le respondo con un "Ya no estás aquí. Este ya no es tu sitio".
    -¡Si que estoy! Entonces, dime…
    -¡Que no te lo digo!
     
    PD: Esto es solo un desvario, ni caso.
     
     

  3. lluna permalink

    A veces me siento como un banco… me quedo vacia..o llena de gente..pero en el fondo nadie sabe lo que puedo estar pensando…si sufro,si lloro….nadie te pregunta como estas….pues suponen que por la sonrisa deberia estar bien….nadie se preocupa si estoy mojada o seca ….si tuve frio la noche anterior….si molestan….si quiero que esten ahi…..a veces..me siento como un banco…
     
    PD. Muy profunda tu entrada..me ha gustado poder compartirla contigo ..ya que tambien esta la hice mia….je je je ,hasta pronto,cuidate…buenas noches

  4. Rosana permalink

    Tengo muchas historias en diferentes bancos de plaza de Buenos Aires…
    Uff! Me has traído a la memoria muchas de ellas,en especial la última,el 3 de diciembre…
    Que empieces muy bien la semana!
    Besos.
    Rosana.

  5. lluna permalink

    Ya sabes que fotos vas a poner en el dia de 10 de diciembre de tu album…?
     
    PD. Me podrian doler las manos de muchas cosas,en este caso dolian de volver a escribir…todos los dolores vienen por alguna alteracion emocional..hace tiempo leí un libro sobre ello…pero hoy estoy espesa y ahora no recuerdo bien el nombre..ya lo buscaré…
     
    PD. Me alegro que te gustase la entrada de " pensamientos" y si.se podia comentar en cualquier sitio de mi space….solo que esa era mas personal y la dejé un poco arrinconada…como pasando desapercibida….je je je lo que importa para todo el mundo siempre…..es el final……imaginé que no comentarian…..cuidate y hasta pronto.
     

  6. lluna permalink

    El museo en concreto era el de Picasso…si te soy sincera…no me gustó mucho..demasiada gente..demasiado murmullo…no lo pude disfrutar…aunque tampoco es que yo entienda mucho……me quedó con Dalí..quizás porque estaba un poco loco como yo…y entiendo mas sus obras…decian que tomaba drogas y eran esas alucinaciones las que le hacian pintar asi…( de bien) .

  7. LOLI permalink

    Este finde: he estado en mi pueblo
    he visto a todos mis hermanos y a mi madre
    Que dia tan maravilloso!!!te sientes feliz…
    Cuando en bus volvia para casa…cuando llegue
    a la estacion y vi tantas personas que ivan y venian, fuff
    que alboroto. Sin mas empiezo a andar rapido para
    salir lo antes posible de alli. Ya en la puerta de salida,
    por fin llego la calma.
    En la misma salida hay unos bancos y al mirarlos toda
    esa felicidad que yo tenia se desbanecio al ver esos bancos
    que estaban llenos de cartones….a lo lejos vi corretear unos
    chicos vagabundos que traian mas cartones
    se estaban preparando para la noche que se presentaba con
    mucho frio. Si hay algo en esta vida que me cause un sentimiento,
    una tristeza e impotencia absoluta es ver a unos niños que
    estan sin casas sin nada…ahi estan en ese banco donde yo
    fui feliz, donde por primera vez mi chico me decia que me amaba.
    Mecachisss!!!!Esta vida es tan gruel.
     
    PD: Gracias por tu visita y espero no sea la ultuma.
    Nose si el comentario biene al caso… Bueno si, porque
    te hablo de un banco, verdad?? Feliz navida.
    (\\_(\\
    (=·.·) Mil besos. ( Loly
    (,(")(")

  8. Ana María permalink

    Como repuesta a tu pregunta te diré que la nieve siempre estuvo alli. Recuerda que Narnia es mi país. Allí siempre nieva, diempre es invierno . Está bajo un maleficio. No existe la Navidad.
    Un besote, canalla

  9. lluna permalink

    Asi que dices..que el Metodo Pilates es bueno…interesante…..lo has practicado..? imagino que si la contestacion es afirmativa tendrás mucha flexibilidad ja ja ja ……te sigo leyendo….hasta pronto…ja ja ja

  10. Lo real en nosotros guarda sielencio… Lo adquirido suele ser lo q habla demasiado. ¡Solamente los mudos envídian al parlanchin! Pasé para leerte y saludarte… Rey de Salem!!

  11. Marian permalink

    Hola Edimburgo, q tal?, espero que bien.Tienes razón…cuantas cosas ven y oyen los bancos de los parques, si pudieran hablarnos……..contarian tantas soledades, tantos amores, tantos rencores y tantos……….
    Que pases una feliz semana
    Mil besossssss
    marian 

  12. gina permalink

    ese banco empapado de las lagrimas del desafortunado,del amor que en el dejaron tantos emanorados,del risas de niños,del abuelo que en ese banco dejaba añoranzas de tiempos pasados,,,tantas cosas y hay quedara,viejo,marcado,silencioso,recojiendo lo que en el depositamos,,,,,de esos hay muchos bancos,,de todo haces un buen escrito,, tengo los espacios cerrados,pues ando un poco mal de tiempo,espero volver pronto,,pero no dejo de visitarte,un beso  

Leave a Reply

