Skip to content

respirar

November 14, 2006

A veces nos olvidamos de la importancia de la respiración. Es un acto casi involuntario. Desde que nacimos lo hacemos sin fallar, salvo en contadas ocasiones: atragantarse, atosigarse…

Cuando respiramos, primero introducimos aire, rico en nitrógeno y oxigeno, a través de las fosas nasales o narices, este proceso se llama inspiración; segundo expulsamos otra mezcla distinta de gases rica en dióxido de carbono, llamado espiración… ese es el proceso en líneas tan generales que, podría creerse descrito par infantes de tercer nivel. Para lo requerido es suficiente

También se puede introducir aire por la boca, de tal forma que la cantidad que entra es mayor. Sin embargo las condiciones necesarias para que llegue a los pulmones se cumplen mejor por las narices. Quizás cuando realizamos un esfuerzo realmente exigente respiramos por la boca, podría ser ese que esta ahora en tu cabeza…

 

En este proceso tan vital se nos olvida hacer una pausa. Entre la inspiración y la espiración debemos relajarnos unos instantes. Nos ayudara a analizar la composición del aire del que hacemos uso. Producido este hecho, podemos expulsar todo aquello que ya no nos sirva, de tal forma que no salpiquemos más allá de nuestros dominios a quien no tiene que serlo

además tiene propiedades relacionadas con la meditación…

From → Uncategorized

11 Comments
  1. lluna permalink

    Como tu has dicho tiene propiedades relacionadas con la meditación, yo hago algo parecido….ja ja ja,es como si te tragaras el aire por el estomago lo aguantas unos segundos allí y luego lo expusas..cosas raras que hace una….pero me relaja, lo importante es no quedarse nunca sin aire..aunque hay veces que te quedes sin aliento….ja ja ja pero esto ya es otro tema,besos y hasta pronto.

  2. CUORE permalink

    Intentaré seguir tu consejo…quizá hasta me relaje y todo!!
    Saludos.

  3. Ana permalink

    es también una interesante reflexión, sin duda… un beso

  4. Ana María permalink

    Veo que no solo estás muy inspirado sino también espirado. Muy irónico el tono que has utilizado.
    Dices mucho entre lineas.
    Hice yoga hace tiempo y se de la importancia de la respiración. Fijarla en un punto concreto cuando estiras para relajar esa zona y dejar de sentir dolor.
    Respiraré de eso no te quepa duda, de forma consciente e inconsciente, mecánica o no…pero respiraré.
    Un beso bien grande, canalla

  5. Rosana permalink

    Mientras te leía respiraba y exhalaba tranquilamente…
    Yo tengo respiración diafragmática,no intercostal,así que uso toda la capacidad pulmonar.
    Soy muy consciente de mi ritmo respiratorio.
    Muy linda entrada. Te espero por mi rincón.
    Rosana.

  6. Guido permalink

    Me voy mas relajado siguiendo tus consejos, gracias por este momento de aire puro…
    Que tengais un fin de semana relajado, de meditación, y feliz…….
    Salud, desde Mi Sur, GUIDO

  7. Ana María permalink

    ¿DICTADORA DE LÁGRIMAS?. No, no quiero ser eso. Reinventame.
     
     

  8. Ana María permalink

    Puse Eddy para que todos te reconocieran, pero para mi desde hace algun tiempo eres Mauricio.
    Anoche casi vengo hasta aqui a las 3 de la madrugada. No podia dormir. Una historia se repetia una y otra vez. Te la queria escribir pero…pudo mas mi cansancio que mi propia necesidad.
    Espero dartela pronto. Quizas hoy. Quizas no te guste, quizas ya ni me acuerde. Debi hacerlo ayer cuando las palbras fluian unas tras otras.
    No te miento si te digo que eres el que últimamente me inspiras o me respiras.
    Un besote y no te bloques. Si al final me gustó lo de ser una dictora de lagrimas. Que niño no lo es?
     

  9. Guido permalink

    Edi, muy buen fin de semana y relajado, desde mi sur, GUIDO

  10. lluna permalink

    Estoy haciendo una campaña de abrazos…me regalas uno…? tranquilo es gratis…..no cuesta nada ,nada ,nada,tan solo que lo quieras dar. Vamossssssss no te quedes ahi parado……tan solo será un momento….puede ser de largo como tu quieras,pero eso siiiiiiiiiii,lo quiero bien fuerte ja ja ja ,si no entiendes nada de esto…me visitas…? Un abrazo de la Luna.hasta pronto….no me faltes……
     

  11. Ana María permalink

    Retrepado en el sofá con el mando a distancia se distraía en contar las musarañas. Ni prestaba atención al presentador de aquel programa.Algo le devolvió a la realidad:unos picotazos en el cristal de la ventana.Era Clio y traía algo mas que un mensaje.
    Desenrollo el papelito de su pata y leyó: «Esta pluma es de gran poder, te la regalo, ella te guiará».
    La tomó entre sus manos, entusiasmado, curioso, excitado. Buscó una hoja de papel en blanco y comenzo a dibujar, a escribir frases sin sentido a garabatear.
    Cansado de su nuevo juguete quiso desprenderse de el sobre la mesa. Con horror se dió cuenta despues de multiples intentos que aquello era imposible.
    La pluma quedó pegada a su mano. La sacudía una y otra vez. Todo intento era vano. Se desesperaba, iba de un lado a otro de la habitación, en un principio nervioso,  hasta llegar a la furia.
    ¡Maldita esa mujer-se dijo-maldita! ¿Que regalo es este?
    Eso es lo que realmente quiere de mi, solo eso…palabras y mas palabras que le hagan soñar.
    Se dispuso a escribir un mensaje de respuesta lleno de rabia: «Libérame de tu hechizo o te destruire con la misma facilidad en la que te cree».
    Un viento fuerte, inexplicable,  entro por aquella ventana , arrastrandole hacia el exterior.
    Se encontraba ahora en el centro de un salón de luces tenues, tendido en el suelo. Alli estaba ella, parada frente a el, victoriosa. Le colocó de un golpe su pie sobre el pecho, mirandolo, desafiandolo. Acarició sus orejas, su pelo con los dedos anillados de ese mismo pie perfumado con esencias. El se mantenía impávido hasta que en un arranque se levantó con la fuerza de todo su odio.
    Con la pluma aun pegada a su mano, levantó su brazo y lo dirigió en un certero golpe hacia el corazón de ella. Cayó al suelo al instante, desplomandose con la suavidad con la que arrastra el viento a las hojas. Se agazapó, encontrandose con el cuerpo que siempre imaginó. Ella le sonreía y con una voz sin apenas aliento le susurró al oido:«Te dije que ella te guiaría»
     
    PD: Un besote de buenas noches…dulces sueñossss…pi pi
     

Leave a Reply

