Skip to content

Un libro aparecio

October 17, 2006

Una noche encontré un libro en una mesa de habitación donde usualmente no dejo nada.

Era un libro cualquiera,

era un libro sin impresiones en su exterior.

Podría describirse como una Biblia de bolsillo, arrugada de tanto absorber sudor en calurosas mañanas dominicales.

Lo abrí, para echar un vistazo; soy curioso.

Salvo la primera hoja el resto estaba en blanco…

Era muy extraño, parecía un diario donde su dueño solamente sintió fuerzas para comenzar, dejándolo en la primera hoja.

Cuando acabe de leer su única página impresa, una congoja recorrió todo mi cuerpo.

Por la ventana entro un viento inadecuado, casi sobrenatural, agito las hojas bruscamente

Con la mano derecha, detuve su movimiento.

Ahí, me sentí totalmente desconcertado…

misteriosamente donde antes no había nada,

aparecían letras, palabra y frases, toda la hoja siguiente

Atónito continué leyendo, 

cuando terminaba una hoja,

la siguiente perdía su naturaleza blanca…

prosiguiendo con la historia

Aquí decido finalizar, con una moraleja que quizás no sea muy brillante pero puede ser tenida en cuenta

Nuestras vidas están en blanco, salvo la primera página, cuando empezamos a actuar, dando los primeros pasos, se abren posibilidades, se encadenan hechos, dando lugar a una vida poblada de ricos sucesos…

From → Uncategorized

10 Comments
  1. Ana María permalink

    Pues fíjate que mientras lo estaba leyendo venía a mi otro pensamiento. No la moraleja de la vida.
    Me dijiste que te gustaría escribir un libro y mi mente recorría el oficio de escritor.
    Cada hoja en blanco donde va trocitos de una historia, hilvanándose.
    Te contare algo: Cuando me hicieron la entrevista para admitirme en la Escuela de Artes de Málaga…no se como salió el tema..pero le contesté al que ahora es mi profesor:
    No tengo ambición de llegar a escribir un libro ni ver publicado nada mío. Solo quiero que me enseñen a expresar todo aquello que hay en mi y que sufro por no saber estamparlo con palabras. No soy nada misteriosa, siento de nuevo desepcionarte..jajja. Creo que si tu lo eres:
    No te llamas Eddy? Por favor, miénteme dime que tu nombre no es Pepe ni Manolo..Me matarías.
    Si alguna vez lo escribes haz que tome fuerza ese tal Edimburgo y ¿el tema? Tu mismo y tus observaciones tan avanzadas..unn..jajjaa.
    Diste en muchas cosas…suponga que unos ojos de fuera ven mejor que los propios.
    Muacs…Me estan encantado estas charlas nuestras de a pedacitos..jajja
     
     

  2. Miss Velociraptor permalink

    Que historia tan bonita. Creí al principio que seria de miedo!
    muy cierta la moraleja. Y es que unos escriben mas rápido que otros pero ay! de los que dejen su libro en blanco…
     
    Besos jurásicos 😉
     
    Velo

  3. Guido permalink

    Pues a mi también ya me daba idea de algo terrorifico..pero no!!..
    Sí,y esto del libro en blanco, me trae a esa otra parabola, de R. Bach, que dice:
    "al principio de toda vida, cada uno recibe un bloque de marmol, así como las herramientas para escupirlo. El hombre tiene la capacidad de romperlo en mil pedazos, arrastralo detras de si mismo, o crear una obra de arte"…
    Abrazos, desde mi sur, GUIDO

  4. Ana María permalink

    Bueno y a todo esto..yo ahora como te llamo? Porque estoy hecha un lío con tanto nombre. Jajaja.
    Creo que usted, caballero mío se ha tomado muy en serio su papel de observador..joe..que hasta me descubierto mi edad..aunque eso era fácil y de poco mérito..jajjaa.
    Me llamo Ana María, algunos me dicen anaeme, mi madre cuando de enfadaba conmigo Aniuska. Me bautizó un buen amigo como Nikté, me quisieron poner Lucía pero no la dejaron..pero es un nombre que aunque no esté registrado es como si también fuese mío.
    De niña..algunos ana mari..que siempre me reventó y ya en plena adolescencia toda rebelde obligué a todos a llamarme Ana y si no lo hacían no les contestaba..jajja.
    Te gano en nombres..jajja.
    Misterioso? Pues veras te imagino como al de esa foto de tu perfil..el de la pantera rosa, con su gabardina. Todo serio y en plan detectivesco. Todo un misterio..pero que me hace reír.
    Ains..No se que mas decirte. Mañana será otro día.
    Por cierto, ¿no te da la impresión que en vez de coments nos estamos escribiendo cartas por capítulos?
    Se me olvidaba. Siempre se me olvida algo. Estoy loca por que se me ocurra una nueva entrada para quitar la musiquita de vamos a la cama…te imagino escuchandola y tirandote de los pelos. Pues si no has podido escuchar nada de lo que he ido colgando. Una pena..me encanta la musica.
    Besotes
     

  5. lluna permalink

    Que ese libro te acompañe siempre y que sus hojas acaricien siempre el futuro con una sonrisa en tu alma…preciosa la entrada…asi que hoy me rindo a tus pies….ja ja ja Feliz finde…me voy de cena y de fiesta..que ya me estan esperando y luego llego tarde..ja ja ja hasta prontoooooo

  6. Guido permalink

    Creo que el libro es UNO, lo confirmaria, pero lo vere luego en casa…
    Y sí..no suena igual!!..pero se siente igual..jejeje..Un abrazo, y buen finde, desde Mi Sur
    GUIDO

  7. Rosana permalink

    Sí,es así,el libro en blanco y la lapicera en mano al nacer…
    Creo que lo que dice Guido está en "Ilusiones",de Bach.
    Buen fin de semana.
    Rosana.

  8. Ana María permalink

    Jajaja…Que bien me lo paso con tus comentes. No sabes lo entretenidas que me tienes. Si creo que ultimamente solo entro en mi spaces para leer tus respuestas a mis desvarios. Jaja.
    Ana por si le interesa significa…bondad, hermosura. !!Aja!!. Me gusta su significado. El tuyo ya lo buscaré. LLevo liada desde hace días y no he podido hacerlo pero prometo que lo haré.
    Qué cosas quieres que te cuente y mas en tu spaces toito público. Imagino a la gente que te entra leyendome..jajaj y quedandose asi…con los ojos que se le salen de las orbitas.
    Te diré algo especial de mi. Agarrate…RONCO…sí, lo hago sobre todo por las noches cuendo me quedo dormida debido a una desviación muy leve, por cierto, del tabique nasal.
    Me despierto a cualquier hora de la madrugada para escribir chorradas. Salgo de la cama y me voy a por un litro de agua..el vino prohibido porque me deja como un leño y entonces entre mis ronquidos y el que estoy frita..pues como que no puedo seguir con mis arrebatos.
    El tabaco no falta. Si, fumo. Pasa algo? Te aguantas..
    Tengo la cama justo debajo de la ventana por lo que cuando me despierto lo primero que hago es ver el cielo lleno de gaviotas que chillan como locas y el mar.
    Ese es mi primer café y mi primer chute de vida.
    Si tiene alguna pregunta que hacerme al respecto de todo lo dicho no dude en hacermela.
    Le seguiré contando mis "especialidades" en los siguientes capítulos.
    Por cierto, si quiero esa foto.
    Me meo…Usted como buen obsevador avanzado se habrá dado cuenta que por esta y otras expresiones puedo llegar a ser una ordinaria. Pero es que decir: Me estoy haciewndo pipí de la risa como que no va mucho conmigo..jajjajaja
    Besotes y ahora cuenteme las suyas..A sus especiales me refiero.

  9. Ana María permalink

    Ains..que con tanta tontería se me olvidó lo mas importante. Hoy estudiando me acorde de ti. Te lo paso y creo que va muy bien como coments a lo que has puesto.
     
    Un cuaderno en blanco es una tentación de observar y anotar, como si se llevara una misión secreta o una de aquellas corresponsalías de los cronistas holgazanes de los años veinte, siempre dispuestos a usar el blog y el lápiz tan velozmente como si disparasen una Leica. Un cuaderno lleno tiene algo de experiencia rebosada y cumplida. Pero a mí me gusta más encontrarme escribiendo en sus primeras hojas, aventurar como una tentativa estas primeras líneas. Abrir un cuaderno con todas las páginas en blanco es como habitar una casa intacta, como tener toda una vida por delante.
    Antonio Muñoz Molina
     
    Muacs

  10. artica permalink

    Cada dia me esfuerzo en reescribirme, reinventarme y crear nuevas ilusiones ,pero siempre me tropiezo a pesar de mi empeño con borrones del pasado o acentos inesperados, mañana otra pagina mas, cada dia, siempre, mientras la tinta no deje de fluir……….
     
    muackssss, buenas noches¡¡¡¡¡
     
    artica
     

Leave a Reply

