Skip to content

Vuelta de Barcelona

March 18, 2006

 

Aeropuerto, retraso, avión, aeropuerto, tren y otro tren, al fin Barcelona.

 

La mañana la gaste esperando y viajando. Los pirineos tan blancos como supongo estuvieron siempre. Es la primera vez que los observo desde el aire.La nieve define con perfección la forma de las montañas. La luz del sol reflejada, hace que tomen mucha más presencia.

En un principio se confirma mi presentimiento sobre las exposiciones fotográficas, son aburridas, sin mayor interés que el interés que queramos poner en ello. Pero poco a poco la mujer que hizo esas fotos me fue ganando la partida y solo pude decir lo que sentía:”Nena, eres un genio,  un genio”.

Conocido es de todos que aquello considerado como inusual es muy usual. Intentamos ocultarlo e ignorarlo pretendiendo creer que  su existencia  se da únicamente en la televisión. Esta artista nos sacude con sus imágenes, nos dice:"lo marginal no existe,  nada es marginal". No nos impone el criterio de:” en la variedad esta el gusto”; simplemente expone que la variedad es la norma gobernante de la condición humana.

 Quizás su atracción por lo más oscuro es algo que la caracteriza, pero si hubiese elegido fotografiar a gente de la alta sociedad, como hace Tina Barney, nos habría impresionado de igual manera con su mensaje…

No importa lo que yo diga, importa lo que ella transmite. Si vives en Barcelona, no puedes dejar de ir a verla, di que vas de mi parte y te dejarán entrar gratis, no digas nada y entrarás igualmente, sin desembolso alguno.

También tenía una capacidad muy desarrollada para la escritura. Aquí os dejo un poema que escribió cuando estaba fotografiando a gente en un camping nudista allá por finales de los años 60.

 

The people down there

All run around bare

And they don’t care

Whos sees their hair

They do expose themselves

To the aire

Because they believs

That is only fair…

 

Ahora leyendo de nuevo la página me parece que no es suyo pero igualmente es agradable de leer…

Advertisements

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: