Skip to content

El tiempo un autor a tener en cuenta

December 9, 2005
 

 

El tiempo,

Prolífico escritor.

Creador de tantas obras,

Llamadas vidas.

Autor sin motivaciones,

En un oficio forzado

Inspirado por la musa

Llamada por algunos Azar

Divina Providencia, por otros

Para el resto Caos y Entropía.

Su tinta escribe

Profundas marcas

En nuestras almas.

Aun así,

La memoria, se encarga

De eliminar

Algunas hojas

Las que convenga.

 

 

Muchas, voluminosas enciclopedias

Que tanto bueno  dicen.

Delgadas,  otras

De vana apariencia

No obstante.

 

Válidas y aleccionadoras.

Las hay de preciosas encuadernaciones

Con pedantes y ostentosas frases en sus adentros.

Priman estas últimas, sobre las anteriores

Quién quiere vivir en un tonel,

Como el cínico Diógenes.

¡Viva el adorno y el brillo superficial!

 

Abunda la disparidad de lectores,

Los que se guían por el aspecto,

Consultando solo las estampas,

Tomando la idea primera

Que nada vale

Pero de  severos juicios.

 

Aquellos que solo leen los ajenos

Olvidando hojear,

De cuando en cuando,

El  propio.

 

Los que se toman demasiado tiempo

Afilando hasta el absurdo

Aquello que no necesita cortar.

 

Lectores sinceros y justos

Que aceptan la naturaleza

De los textos

Tal y como es.

 

 

También aquellos orgullosos

Que borran, arrancan, modifican

Rescribiendo,

Sin más talentos

Que los imaginados.

 

 

Tantos más,

Que aquí no caben.

Pero todos sometidos

A la impronta  del tiempo.

Sin lugar a dudas

Un escritor de referencia

A tener muy en cuenta.

 

From → Uncategorized

7 Comments
  1. Marian permalink

    Hola Edimburgo, bonita reflexión, la mia va algo de lo mismo, leela por fa¡¡, me interesa mucho tu opinión.Tienes razón, oimos tanta mentira para seducir…..que ya no nos creemos lo que es verdad…asi es la vida…complicadita.El tiempo……..dicen que es oro, pero si es asi? porque lo malgastamos??Feliz díaaaaaaaaaaaaaBesuquinessssssssssmarian

  2. Paranoias permalink

    Bueno tras esto a reflexionar y seguir pensando q me voy…Besos y gracias

  3. Marian permalink

    Yo de nuevo, gracias por tu comentario, me interesaba pq sabia que me dirias la verdad y asi a sido. Todos estamos condicionados…esa es la verdad. Completamente de acuerdo en que debemos cuidarnos por fuera y por dentro añadiria yo, y yo tampoco iria con alguien que no me gustara de alguna forma por lo menos.Felizzzz día y mil gracias EdimburgoBesosssssssssssssssmarian

  4. Ana María permalink

    Me ha encantado el texto..en serio.De quién es???Pasate por mi space hay cosillas nuevas.Si el tiempo…el tiempo.Muacks

  5. Ana María permalink

    Sabes tienes toda la razón del mundo en lo quew me acabas de decir sobre estas fechas.He recurrido a lo más fácil..te asombraría saber que es lo que pienso realmente y quizas te asombrarías..pero..tendría que escribir todo un tratado sobre ello. Quizás lo haga..jajja o tal vez añada algo más no se..pero es cierto he escrito un mensaje inconcluso pensando más en la mayoría que quizas en mis propias convicciones y creme no son en ese sentido muy diferentes a las tuyas. un beso

  6. Marian permalink

    Hola EdimburgoSí, soy muyyyyy apasionada en todo lo que hago.Gracias por leerme y por tus comentarios, no he leido a tolkien, pero cuando tenga un rato busco algo de el, seguro q me encantara.Mil graciaaaaaaasssssFeliz díaaaaaaaaaBesossssssssssssmarian

  7. Ana María permalink

    Eres un impertinente..juajuajuajua..Claro que sigo mi ruta….si no es así estaría perdida.Eres un petardo mañanero. jajaja.Pero tu no te cortes y dime lo que me tengas que decir. Hoy es mi cumpleeeeeee….44 añitos de na.Y soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!Besos mañaneros.

Leave a Reply

